Tipos de VPN y Protocolos Cuando Usarlos

Tipos de VPN Los mas usados

Internet se está convirtiendo en la parte esencial de nuestra vida, para los estudiantes y las pequeñas empresas, e incluso para la investigación, es la mejor fuente de recopilación de conocimientos y promoción de sus servicios.

Puedes llegar al otro extremo del mundo mientras estás sentado en una oficina de tu ciudad natal a través de Internet.

A veces las cosas correctas vienen con muchos problemas. Puedes utilizar la enorme red web en tu negocio, estudio y muchos más casos, sin embargo, tu privacidad es cuestionable aquí.

Los ciberdelincuentes aumentan día a día y no estás a salvo de tu ISP o incluso de las autoridades de tu gobierno. Los ojos curiosos siempre te están mirando cuando estás usando internet sin ninguna protección, o puedes decir sin una VPN.

Una VPN puede ocultar tu verdadera identidad, así como puedes cifrar tus datos, la encriptación es la razón por la cual la mayoría de las personas usan VPN.

Supongamos que estás enviando un mensaje o archivo en línea a tu amigo que está lejos de tu ubicación, entonces los datos que estás enviando viajarán a través de varios servidores y finalmente llegarán al servidor de destino.

Si alguien está supervisando, que es bastante común y fácil para un ISP y piratas informáticos en cualquiera de los servidores, pueden leer tu mensaje o robar tu información sin ninguna molestia.

Tipos de VPN y sus características

En el caso de wifi público y wifi de algun hotel, los usuarios de Internet aún enfrentan muchos problemas relacionados con la privacidad.

Si deseas proteger tus archivos confidenciales y mantener tu privacidad en línea, debes usar una VPN. Hay otra razón por la que puedes usar una VPN, y eso se llama libertad, puedes descargar torrents o ver contenido ilimitado gratis en línea y también liberarse de las restricciones geograficas con una VPN.

Un grupo de compañías ofrece VPN con diferentes protocolos y funciones, pero es difícil de entender, VPN es la opción correcta para ti. Debes conocer bien los protocolos de seguridad y sus usos para seleccionar la mejor VPN.

Los diferentes protocolos VPN permiten diferentes tipos de funciones, y están disponibles en diferentes tipos de precios. Eso significa que tu presupuesto también se considera aquí para elegir una VPN.

Los tipos mas populares de VPN son PPTP VPN, L2TP VPN, IPsec, SSL, Hybrid VPN y algunos otros. Los describirémos todos para que puedas tener una idea brillante de lo que está comprando.

PPTP VPN (Protocolo de túnel de punto a punto)

TIPOS DE VPN definicion

TIPOS DE VPN

El PPTP o el protocolo de túnel punto a punto crea un túnel para pasar tu tráfico de Internet de manera segura y hacer que tu conexión sea segura.

Los usuarios remotos usualmente usan esta VPN para conectarse a una red VPN usando tu conexión de internet existente. Esta VPN es perfecta tanto para usuarios domésticos como para usuarios empresariales.

PPTP VPN no es costoso porque no tienes que comprar ningún hardware adicional y tampoco necesitas instalar ninguna función.

Esto hace que el uso de esta VPN sea más cómodo. Puedes configurar esta VPN en las plataformas populares como Windows, Mac y sistemas Linux, y esa es otra razón por la que debes usar esta VPN.

PPTP VPN es excelente y económico, te brinda una conexión segura al pasar los datos a travez su túnel, pero esta VPN también tiene algunas desventajas.

El cifrado es esencial para proporcionar cualquier información a través de Internet, ya que hace que todos los datos sean ilegibles, lo que significa que si alguien intenta leer los datos, no entenderá una palabra.

PPTP VPN no ofrece ninguna facilidad de encriptación, y es la desventaja más importante de esta popular VPN. Hay otra desventaja que encontrarás en esta VPN.

La VPN depende de PPP (Protocolo punto a punto) para proporcionar las funciones de seguridad necesarias a sus usuarios.

VPN de sitio a sitio

La VPN de sitio a sitio también se conoce como VPN de enrutador, y esta es popular entre los usuarios corporativos.

La mayoría de las compañías internacionales tienen oficinas ubicadas en diferentes lugares del mundo, y con este tipo de VPN, las compañías mantienen una conexión segura dentro de varios Oficinas en diferentes países.

TIPOS DE VPN ventajas

TIPOS DE VPN 1

Por lo general, las compañías utilizan VPN de sitio a sitio para conectarse con sus múltiples sucursales, y también usan esta VPN para comunicarse con otras compañías también.

La VPN de sitio a sitio es principalmente famosa por su función para unirse a redes de numerosas ubicaciones y esto es posible debido a que la VPN funciona como un puente virtual entre estas redes.

Esta VPN no es como la PPTP y le ofrece la facilidad de encriptación, esta VPN encripta y desencripta tus datos cuando es necesario. Los enrutadores basados en hardware o software realizan este proceso y estos pueden estar presentes en ambos extremos de la red.

La VPN de sitio a sitio es mucho mejor que la VPN PPTP en caso de seguridad porque permite a los usuarios la función de cifrado. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Los usuarios necesitan una línea dedicada para usar varios sitios dentro de una red. La VPN de sitio a sitio no permite ninguna línea dedicada, por lo que podemos considerarla como una desventaja.

SSL y TLS – ¿Cuál es la diferencia?

Si tienes algún sitio de comercio electrónico o sitio web que ofrezca diferentes servicios a los clientes, entonces esta VPN es perfecta para ti. SSL y TLS tienen varias funciones, pero ambos se combinaron para formar un protocolo VPN. SSL es Secure Sockets Layer, y TLS es Transport Layer Security.

TIPOS DE VPN desventajas

TIPOS DE VPN 2

Necesitarás un navegador web para usar esta VPN ya que será el cliente. Esta VPN restringe el acceso del usuario a aplicaciones específicas y crea una navegación segura desde el navegador de la computadora al servidor de aplicaciones.

El navegador web cambia a SSL a alta velocidad y el usuario no necesita realizar ninguna acción práctica. De hecho, esta es una buena VPN, pero es mejor solo para los sitios web de compras o similares, no para los usuarios domésticos.

IPsec – Protocolo de Internet de seguridad VPN

El protocolo de seguridad de Internet o IPsec por sus siglas en inlges, proporciona seguridad a tu tráfico de internet dentro de una red IP. Puedes acceder a tu sitio central a través de un túnel que se ubicará en una ubicación remota.

IPsec proporciona el cifrado definitivo en toda la conexión, funciona en dos modos, estos son el modo de transporte y el modo de túnel.

TIPOS DE VPN firewall

TIPOS DE VPN 3

Ambos métodos aseguran el cifrado seguro, en el modo de transporte, solo el mensaje en el tráfico está encriptado y en el modo túnel, todo el paquete de datos está encriptado.

La VPN de IPsec oculta perfectamente tu información y brinda protección contra los espías. Será difícil para alguien entender qué información estás enviando o recibiendo. Esta VPN también se combina con otros protocolos para un mejor rendimiento.

IPsec también tiene algunas desventajas, no es para los usuarios que buscan VPN baratas y sencillas. Este proceso de configuración de VPN requiere mucho tiempo y es más caro que otras VPN disponibles en la industria.

L2TP Layer Two Tunneling Protocol

Microsoft y Cisco desarrollaron L2TP, que significa Layer to Tunneling Protocol. L2TP no es una sola VPN.

Esta VPN funciona junto con otra VPN. En la mayoría de los casos, el protocolo L2TP se combina con el protocolo IPsec para brindarte un servicio de mejor calidad que significa la máxima seguridad.

TIPOS DE VPN pptp

TIPOS DE VPN 4

Si utilizas esta VPN, tus datos viajarán a través de un túnel entre dos puntos de conexión L2TP y, si la VPN de IPsec funciona, cifrará los datos.

L2TP no cifra los datos si funciona por separado y depende del protocolo PPP, como la VPN PPTP.

MPLS (Multiprotocol Label Switching) VPN

MPLS se conoce como conmutación de etiquetas de múltiples protocolos, es la VPN que es para la conexión de sitio a sitio. Esta VPN es más flexible que otras VPN, y también aumenta la velocidad de distribución de los paquetes de datos.

TIPOS DE VPN servicios

TIPOS DE VPN 5

Normalmente, el proveedor de servicios de Internet o ISP utiliza este tipo de VPN y conecta varios sitios para formar una VPN.

MPLS no es para usuarios principiantes o domésticos, es complejo de manejar y el proceso de configuración es largo. Esta VPN es costosa, y si deseas realizar algún cambio, tienes que realizar muchos ajustes.

VPN híbrido

Puedes adivinar, a partir del nombre de la VPN, que se trata de una combinación de dos VPN y éstas son IPsec y MPLS. En este caso, IPsec VPN funciona como una copia de seguridad de MPLS para proporcionar un cifrado sólido.

Este tipo de VPN es perfecto para aquellos que desean una mayor flexibilidad y que suelen utilizar las empresas comerciales. Esta tecnología permite a los usuarios combinar ambos protocolos, IPsec y MPLS, y usarlos desde el mismo sitio.

El MPLS VPN no ofrece estas muchas características. Sin embargo, el usuario tiene que pagar un alto precio, por lo que no es la mejor opción para ellos. Para eliminar esta desventaja, aquí viene el protocolo IPsec, al usar esto junto con MPLS, el usuario puede obtener una mayor flexibilidad que antes.

Si el usuario utiliza una VPN híbrida, obtendrá la máxima protección a través de una conexión de Internet pública y también podrá conectar el sitio central a una ubicación remota. La combinación de estas dos VPN no reduce el costo, pero está claro que te permite grandes ventajas a un precio alto.

Por qué necesitas una VPN y cuál es la mejor para ti?

Has visto una gran cantidad de redes privadas virtuales con varias tecnologías y protocolos. Debes estar pensando por qué necesitas usar una VPN y elegir su protocolo tomandose tantas molestias y gastando tu dinero.

Sí, el dinero es esencial, pero es más importante gastar tu dinero para garantizar tu privacidad y asegurar tu negocio.

Si tienes una empresa y tienes oficinas diferentes en muchos lugares del mundo, usar una VPN será útil para ti.

Una VPN permitirá la conexión segura y no tendrás que gastar mucho en cada oficina. Tus empleados podrán conectarse con sitios oficiales desde cualquier ubicación y compartir de manera privada archivos e información confidenciales.

La mayoría de las grandes empresas y organizaciones utilizan VPN para garantizar su seguridad. Si estás pensando que nadie te está mirando, entonces estás equivocado.

TIPOS DE VPN caracteristicas

TIPOS DE VPN 6

En la web, la información confidencial no es segura, tu ISP, los ciberdelincuentes u organizaciones gubernamentales pueden estar escuchando tus actividades. Si eres un hombre de negocios, puedes enfrentar una amenaza importante de tus competidores.

Ahora debe quedar claro que es necesaria una conexión segura a través de Internet. Quiero garantizar que una VPN pagada pueda brindarte acceso seguro a la privacidad completa.

Si eliges la VPN correcta, no tienes que pensar cuántos usuarios accederán desde una sola VPN. Algunas VPN crean una conexión segura para toda stu empresa.

Elección de una VPN

Si algún empleado nuevo se une a su compañía, él/ella puede acceder al sitio principal de forma privada y solo requiere algunas configuraciones simples. Este tipo de VPN no le costará dinero extra para nuevos usuarios. Es por eso que es adecuado para empresas y organizaciones.

Una VPN permite a los usuarios diferentes tipos de servicios. Encontrarás un montón de variaciones entre ellas, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las instalaciones de seguridad como proxies o tor browser no son tan eficientes ni flexibles para los usuarios y ofrecen funciones limitadas. A veces pueden ser basura.

Si deseas utilizar cualquier VPN gratis, también existe un problema, la mayoría de ellos son falsos y utilizan la información personal del usuario para ganar dinero al venderlos. Por lo tanto, es conveniente usar una VPN adecuada que valga su dinero, no hay duda al respecto.

Cuando se trata de elegir la VPN correcta, debes identificar la razón principal por la que deseas utilizar la VPN. Si desea ver películas, deportes, videos musicales y muchos más sin límite, sin enfrentar acciones legales, puede usar un protocolo VPN normal.

Dado que no necesitas ningún cifrado activo, es por eso que cualquier VPN que no sea tan costosa será suficiente para usted.

Sin embargo, si deseas una VPN con cifrado fuerte, como para investigación o negocios, puedes elegir la mejor dentro de tu presupuesto.

Elegir la correcta también depende de tu ubicación y de la red. Si deseas conectar todas sus redes ubicadas en varios lugares, tienes que usar una VPN de sitio a sitio.

Existe una variación en estas VPN dependiendo del precio, pero será conveniente no considerar el costo si necesitas la máxima seguridad.

Esto también te puede interesar

Que es VPN Guia para Principiantes

Que es vpn Hoy en día, el uso de VPN se está haciendo popular, no por el desarrollo de la tecnología, sino que se está convirtiendo en una necesidad para...
Read More

IMO para PC Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP

Con Imo chat de la aplicación, se puede utilizar para realizar llamadas de vídeo y mensajes de texto. Ahora se puede descargar de la OMI para PC con Bluestacks usar...
Read More


Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

  • Darkgamer
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Leave a Reply

Sending

6 − 5 =