Que es VPN Guia para Principiantes

Que es vpn

Hoy en día, el uso de VPN se está haciendo popular, no por el desarrollo de la tecnología, sino que se está convirtiendo en una necesidad para los usuarios de Internet de evitar las amenazas cibernéticas y el monitoreo de ISP.

Encontrarás miles de proveedores de servicios VPN, así como servicios VPN gratuitos en línea, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para Ti?

Es por eso que incluimos una Guía para principiantes de VPN para ayudarte a elegir uno entre miles de servicios y evitar las estafas.

Hay algunos requisitos que debes verificar antes de elegir un servicio de VPN para seguridad y protección.

En primer lugar, debe saber qué es VPN sus caracteristicas, requisitos y también algunas de las cuestiones relacionadas o no entenderás ni una palabra acerca de esas condiciones.

Definicion de VPN

Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network) es el servicio que permite al usuario ocultar su actividad de Internet manteniendo en secreto su verdadera identidad.

Si alguna persona desea realizar un seguimiento de su ubicación, necesita conocer su dirección IP, es lo principal que revela la fuente del tráfico de Internet.

Supongamos que accede a la web con su teléfono en un lugar público o en una habitación de hotel a través de su punto de acceso wifi público,

Que puede pasar

Usted está totalmente desprotegido, en ese caso, los hackers pueden robar información importante o monitorear su actividad rastreando su dirección IP.

Por lo general, las corporaciones y los investigadores usan VPN para proteger su información confidencial, pero hoy en día la cantidad de usuarios que usan VPN para las necesidades personales está aumentando. Encontrarás varios servicios de VPN dentro de diferentes rangos de precios cargados con excelentes características.

Diferencia entre VPN de acceso remoto y  VPN de sistio a sitio

Hay dos tipos principales de VPN: VPN de acceso remoto y VPN de sitio a sitio. Vamos a ver, que es adecuado para ti.

VPN de acceso remoto

Este tipo de VPN es una opción perfecta para los usuarios corporativos, cualquier empresa puede tener esta VPN y esto permitirá a todos los empleados acceder a la red privada de su lugar de trabajo.

Los empleados pueden usar el software de cliente VPN y requieren una contraseña para ingresar a la red de la empresa, no hay necesidad de conectarse a la red de la empresa directamente.

La mayoría de los servicios de VPN disponibles en el mercado son de este tipo que modifican su dirección IP para mantener su identidad real en secreto y segura.

VPN de sitio a sitio

Este servicio VPN conecta dos o más redes privadas en la web, estas redes pueden estar en cualquier parte del mundo. Aquí ‘Sitio’ significa la ubicación de las redes de conexión.

Cómo funciona la VPN

que es vpn open

Estamos usando internet sin ninguna precaución y enviando un montón de datos a diferentes ubicaciones de este mundo.

Conoces esta información o datos que estás enviando a través de varios servidores?

E incluso estos servidores pueden monitorear o rastrear lo que estás transfiriendo.

No es un gran problema si estás viendo películas o jugando. En ese caso, es posible que no tengas ningún problema, pero si accedes a bancos en línea, envías información confidencial que puede ser un trabajo de investigación o un trabajo oficial que puede enfrentar amenazas de los ciberdelincuentes.

Solo una cosa puede resolver este problema

Utilizando un tercero en lugar de enviar el tráfico de Internet directamente a otro servidor.

Una VPN puede convertirse en el tercero que cifrará sus datos y reemplazará su dirección IP por una nueva. Si alguien quiere monitorear lo que está haciendo o transmitiendo, no podrá hacerlo porque parecerá que el tráfico proviene del servidor VPN.

Por lo que este proceso puede ocultar perfectamente la fuente real. Debido al cifrado, si alguien piratea el tráfico, no podrá leer la información ni descodificarla.

Los proveedores de servicios VPN más destacados ofrecen varios protocolos de seguridad para garantizar su seguridad a través de Internet.

Un servicio VPN generalmente realiza un proceso de autenticación, tunelización y encriptación para asegurar su tráfico de Internet. En el paso de autenticación, el servicio VPN envolverá sus paquetes de datos en otro paquete para ocultar la identidad del tráfico.

En el siguiente paso de tunelización, los datos pasan por un túnel secreto creado con la VPN para escapar de los ojos del ISP. El servicio encripta todos los datos antes de ingresar al túnel.

Es seguro usar una VPN?

que es vpn android

La pregunta depende de otra pregunta, ¿qué VPN estás usando?

El uso del servicio VPN para la seguridad no es ilegal, excepto en Irán o en otros lugares donde el acceso a la web con una VPN es ilegal.

Las reputadas compañías de VPN son inofensivas para usted, ya que ofrecen una protección de alto nivel para su actividad en línea y su información personal.

Para evitar cualquier ocurrencia errónea, la mayoría de los servicios de VPN no mantienen registros de actividad si alguna agencia o gobierno solicitará información que no podrán proporcionar porque no existe ningún registro.

Encontrarás algunos servicios VPN gratuitos en Internet, pero ten en cuenta que estos servicios son solo una estafa.

Las VPN falsas proporcionan anuncios para ganar dinero extra o venden su información a las agencias de publicidad. Si estás pensando en suscribirte a un servicio VPN, debes saber que las autoridades de VPN pueden rastrear o monitorear tus actividades si así lo desean. Debes ser más cuidadoso y elegir un servicio seguro y confiable para ti.

Tres hechos son importantes para hacer que el uso de VPN sea más seguro

  • No hay política de registro
  • Dirección IP compartida
  • Método de pago anónimo

Los servicios populares de VPN no guardan metadatos del tráfico de Internet ni sobre el usuario, y es mejor si ofrecen un método de pago donde no tiene que proporcionar tu información personal como tu nombre y datos bancarios.

En este método, puedes registrarte con una dirección de correo electrónico y pagar a través de bitcoin u otro método de pago anónimo en línea sin dar su seguimiento a la empresa.

Si algún servicio que proporcione la dirección IP compartida es otra buena instalación para mantener su identidad en secreto. En este caso, la autoridad de VPN permitirá que múltiples usuarios utilicen la misma dirección IP para que nadie, ni siquiera la propia autoridad, pueda rastrear la actividad en línea de los usuarios.

Por qué debo usar una VPN?

Te encanta ver películas, series y eventos deportivos, pero no puedes acceder a Netflix, Pandora, Hulu, etc. si no eres residente de EE. UU.

Estos sitios tienen restricciones geográficas debido a problemas de derechos de autor de los contenidos, los sitios web permiten que solo las direcciones IP de EE. UU. Puedan transmitir sus contenidos.

Si utilizas una VPN, puedes obtener una dirección IP de cualquier país y quedar libre de todas las restricciones.

Puedes enfrentar muchos problemas debido al uso compartido de archivos P2P o Pear to Pear sin protección en algunos países, son estrictos con respecto a este asunto.

Si descubren que estás haciendo algo así, recibirás una multa o un aviso legal. No olvides usar una VPN antes de compartir archivos P2P con tus amigos.

Si estás utilizando un punto de acceso wifi público, por ejemplo, una red wifi de un restaurante, necesitas una VPN.

Navegar con VPN

No hagas ningún compromiso. Los piratas informáticos pueden filtrar tu información personal y usarla en tu contra, e incluso tus competidores pueden establecer trampas para robar tus archivos confidenciales. Este tipo de red es fácil de romper, cualquier pirata informático puede hacer eso sin problemas.

A veces, nos aburrimos mientras trabajábamos en la oficina, pero algunas de ellas limitan el uso de Internet de los empleados, ya que en algunas redes no se puede usar Facebook, Twitter o ver videos en YouTube .

Con un servicio de túnel VPN, puedes pasar por la restricción y nadie puede espiar tus acciones. Incluso algunos de los países son realmente duros con el tema de la censura en Internet, no permiten que las personas de su país utilicen la red mundial libremente.

Con un servicio VPN, las personas pueden pasar por alto estas restricciones y ocultar las actividades en línea de las escuchas del gobierno.

Telefonía por Internet o VoIP no es seguro sin una tercera conexión como VPN. Si estás utilizando este tipo de servicio, como llamar o mensajear o usar Skype, puede ser una llamada de audio o video chat, cualquier criminal puede ver tus llamadas fácilmente.

Usamos Google, Bing u otros motores de búsqueda todos los días para numerosas tareas, pero la mayoría de los usuarios desconoce que recopilan datos sobre cada una de sus búsquedas y crean un perfil para facilitar las búsquedas futuras, y también envían anuncios basados en este perfil.

Si deseas que tus búsquedas sean privadas, entonces deberías obtener un servicio de VPN.

Hay ocasiones en las que tienes que viajar fuera de tu ciudad natal o país, puedes instalar una VPN en tu hogar pero acceder a ella desde cualquier lugar del mundo.

Tus competidores no pueden causarte daño si estás usando la VPN llena de funciones de seguridad, tus documentos de investigación más recientes y otros empleados confidenciales son seguros de transferir a través de Internet.

Cómo instalar una VPN?

La forma más fácil de instalar VPN en tu PC o en el enrutador es instalar el software de cliente VPN. La mayoría de las VPN populares ofrecen un manual de usuario que brinda instrucciones sobre el proceso de instalación.

Si deseas utilizar VPN con mayor eficiencia al conectarse a múltiples dispositivos, debes elegir una VPN que admita varias conexiones de dispositivos simultáneas y también configurar la VPN en tu enrutador.

Después de instalar la VPN en el enrutador, puedes asegurarte de que todo el tráfico de Internet que sale de la LAN sea seguro.

Algunos enrutadores vienen con un servidor VPN incorporado. En ese caso, no tienes que hacer nada, simplemente puedes activar la interfaz web del enrutador e instalar el servidor VPN.

Si tu enrutador es demasiado viejo, entonces puedes usar un Firmware de enrutador personalizado para actualizar el sistema operativo anterior y configurar el último sistema operativo compatible con la VPN. Entonces tu enrutador estará listo para proteger todos los dispositivos dentro de la red con una VPN.

Cuáles son los beneficios de usar una VPN?

La privacidad es nuestro derecho, en este mundo de excelente desarrollo tecnológico, tu privacidad en línea está en el basurero.

Tal vez no sepas, pero tu proveedor de servicios de Internet puede monitorear todas tus actividades si estás usando tu servidor para acceder a cualquier sitio web o enviar archivos o cualquier otra cosa.

Si te gusta hacer streaming o descargar contenido, puedes hacerlo con una conexión de ancho de banda sin ningún límite, pero esto no es una buena noticia para tu ISP.

Si descubren que estás utilizando una gran cantidad de ancho de banda, disminuirán tu conexión para ahorrar su dinero. Pueden asignar un nombre al proceso de limitación de ancho de banda.

En primer lugar, están arruinando tu privacidad y seguridad al husmear y también a la limitación y esa puede ser la razón principal por la que debes usar un servicio VPN.

Hay muchos beneficios de un buen servicio VPN, algunos VPN ofrecen protección contra malware y anuncios irritantes.

Las reputadas VPN también son fáciles de usar, puedes instalarlas en tu PC, aplicaciones y navegadores para proteger todas las actividades de Internet.

Otra ventaja de usar un servicio VPN es eludir todas las restricciones geográficas con una dirección IP de una ubicación requerida. Además, podras ver y descargar películas, canciones, dramas sin revelar tu dirección IP real.

Por qué una VPN no es ilegal?

Excepto en unos pocos países, el uso de una VPN es absolutamente legal, las VPN proporcionan seguridad a las empresas y diferentes organizaciones.

En algunos casos, las personas usan VPN para realizar algunos actos ilegales, pero eso no hace que la VPN sea ilegal o que los actos ilegales sean legales. Hay muchas razones por las cuales el gobierno te permite usar una VPN.

Algunas de las organizaciones gubernamentales, así como las empresas comerciales, usan VPN para mantener sus datos confidenciales ocultos.

Las personas que usan VPN para escapar de cualquier indagación o piratería, y las VPN son la mejor manera de crear una red segura en un lugar de trabajo.

Puedes proteger tus llamadas de video o audio que pasan a través de diferentes servidores y también acceder a la web con libertad en una red wifi pública a través de un servidor VPN.

A excepción de China, Rusia o algunos otros países donde es obligatorio el espionaje del gobierno en los usuarios de Internet. Puedes usar VPN en cualquier parte del mundo legal para garantizar tu privacidad y seguridad.

VPN Gratis Vs VPN de Pago

que es vpn conexion

que es vpn 3

Es posible ver varios anuncios de VPN gratuito que ofrece dirección IP única y diferentes servidores totalmente libre de costo. Imagina entonces cómo van a obtener algun beneficio?

La mayoría de estos servicios son simplemente falsos, ten en cuenta estos servicios VPN antes de acceder a través de sus servidores.

Si accedes a través de un servicio VPN falso que puede ser peligroso para ti, pueden piratear tu cuenta para obtener contraseñas de cuentas bancarias o algo delicado, o enviarte anuncios que son un malware.

Nuestra sugerencia es suscribirse a un servicio VPN de pag si realmente deseas disfrutar de las instalaciones VPN.

Las VPN gratuitas no te brindarán funciones como las de pago, ya que podrían estar robando tu información. Algunos servidores VPN gratuitos pueden usar tu computadora para robar el ancho de banda y venderlos en otro lugar.

Los proveedores de VPN gratuitos también registran tu actividad en línea, realizan un seguimiento de lo que estás buscando, descargando, el uso de su aplicación, etc.

Con esta información obtendrán ganancias vendiéndolas a una organización que utiliza el comportamiento del usuario para enviar anuncios. A veces, las compañías VPN gratuitas recopilan estos datos para que envíen sus propios anuncios.

Caracteristicas de una VPN

Hay algunas características sorprendentes que obtendrás de los proveedores de VPN de pago y no de las VPN gratuitas

  • Conexión con una gran velocidad optimizada.
  • Garantía de seguridad
  • Excelente soporte al cliente para chat en vivo o contactos de correo electrónico
  • Facilidad de cifrado
  • Gran cantidad de servidores
  • Excelentes protocolos de seguridad como OpenVPN, PPTP, SSTP y muchos más
  • Característica de ancho de banda ilimitado

Cuál es la diferencia entre un proxy y una VPN?

Proxy y VPN tienen características similares, especialmente en materia de contenidos restringidos como películas, dramas, etc.

Puedes ocultar tu dirección IP a través de un Proxy y ver tus programas favoritos sin tener que enfrentarte a ninguna aplicación de la ley.

El proxy no puede ser la solución definitiva, de hecho, las características de seguridad de un proxy no son tan buenas como las de un proveedor de VPN de pago.

El proxy actúa como un medio que se interpone entre el servidor y tu fuente de tráfico de Internet. Parecerá que tu tráfico proviene de otra fuente, básicamente, revelará la dirección IP del servidor proxy.

No hay garantía de que un proxy siempre funcione, Flash malicioso, JavaScript: estas son algunas de las vulnerabilidades que pueden abrir la dirección IP real, lo que significa que estos elementos pueden deshabilitar el servidor proxy.

Otra desventaja de un proxy es que es un sistema totalmente basado en el navegador, no puedes usar un proxy en las aplicaciones de tu teléfono inteligente o PC, solo funcionará en los navegadores web.

Tu sabes que una VPN puede superar todas estas desventajas y también puede cifrar el tráfico de Internet que un proxy no.

Razones para usar VPN para Torrent

Los ciudadanos de EE. UU., China, el Reino Unido y algunos otros países conocen la molestia de descargar torrents.

Este tipo de actividad de descarga está totalmente restringida por el gobierno y si infringes la ley y descargas cualquier torrent, puedes recibir multas o cargos criminales.

Debe usar un servicio VPN antes de acceder a cualquier sitio web de descargas de torrents o de torrents con un cliente de BitTorrent. De esa manera, nadie puede descubrir lo que estás haciendo o descargando, puedes evadir fácilmente los ojos de las autoridades para descargar tus contenidos favoritos como un torrent.

Algunos países permiten la descarga de torrents, si eres residente de un país así, es un buen hecho para usted, aún así, necesitas una VPN para descargar torrents.

Estás pensando por qué es eso? Te diré la razón, la mayoría de los clientes de BitTorrent expondrán tu dirección IP a los otros usuarios que están usando el mismo programa.

Pueden encontrar fácilmente tu ubicación y otros detalles, También los sitios públicos de descarga de torrents pueden registrar tus datos y actividades, lo que puede convertirse en una gran amenaza para ti.

La descarga de torrents sin ninguna protección VPN puede ser otra causa de la limitación de ancho de banda por parte de tu ISP. El proveedor de servicios de Internet puede rastrear tu actividad fácilmente e interrumpir la velocidad de la descarga.

En qué países necesitas VPN?

Debido a razones políticas y problemas de derechos de autor, varios países no permiten que sus ciudadanos accedan a internet con total libertad.

Imagina que estás en un país donde alguien te está mirando, monitoreando lo que estás buscando o con quién estás chateando, ¿qué se siente?

Compartiremos detalles sobre algunos de los países en los que definitivamente necesitas un proveedor de VPN para una total privacidad y libertad.

China

En China, tienes que usar algunos sitios sociales y motores de búsqueda permitidos. No puedes acceder a motores de búsqueda populares como Google y sitios sociales como Facebook.

Vietnam

El gobierno no da libertad de uso de Internet a los residentes, las autoridades siempre están observando lo que los usuarios están haciendo en la red.

Pakistán

En este país, no se permite el control automático del tráfico de Internet, así como algunos sitios populares como YouTube, Facebook o Twitter.

Corea del Norte

En Corea del Norte, no todos los residentes pueden usar Internet, solo algunas organizaciones, escuelas y personas de élite como los políticos pueden acceder a la web. Este país es diferente de los demás, la autoridad espía a las personas y también crean un perfil de todos al recopilar datos y basados en el uso de Internet.

Arabia Saudita

En el Medio Oriente, la mayoría de los países son estrictos con respecto a Internet usando la censura. No puedes simplemente compartir o publicar algo si tu contenido o expresión viola cualquier regla o nacionalismo que te arrestarán.

VPNs y su política de registro

Supongamos que estás utilizando un proveedor de servicios VPN que pueda robar tus datos o escuchar a escondidas lo que estás haciendo a través de Internet. Pero ¿qué sucede cuando tu proveedor de VPN rastrea tus datos o los utiliza para su propio beneficio?

Aquí viene la cuestión de la política de registro de los proveedores de servicios VPN. La mayoría de los servicios populares no ofrecen ninguna política de registro, lo que significa que no mantendrán tus datos. Esta promesa garantiza a los usuarios que están protegidos adecuadamente por la VPN y nadie puede rastrearlos.

SSL VPN es mejor que PPTP VPN?

Los servicios VPN le ofrecen varios protocolos de seguridad que expresan la efectividad de esa protección VPN. La VPN con protocolo más seguro y tecnología de vanguardia puede servirle de la mejor manera.

En los años 90 de la compilación de Microsoft PPTP o el Protocolo de túnel de punto a punto, ahora sabes que es una tecnología antigua que ya no es segura.

Sin embargo, a veces los usuarios tienen que usar el protocolo PPTP porque están usando un dispositivo antiguo con mala configuración de conectividad.

PPTP VPN es perfecto para aquellos que no quieren usar ningún software adicional o hacer cualquier molestia para el mantenimiento y usar la VPN para transmitir o descargar archivos no confidenciales.

PPTP ofrece una conexión de velocidad promedio, pero la calidad del cifrado no es buena, se basa en una tecnología antigua que hace que sea demasiado fácil de piratear.

Otro SSTP o Secure Socket Tunneling Protocol de Microsoft es mucho mejor que el protocolo PPTP, que utiliza la tecnología de encriptación SSL.

Obtendrás una gran seguridad de comunicación mientras usa un cifrado SSL. Este protocolo proporciona un servicio criptográfico que agrega una capa protectora a HTTP para asegurar la conexión mientras el tráfico de Internet pasa por la web. Si accedes a tu correo electrónico o cualquier otra cuenta, este protocolo protegerá tus datos confidenciales.

Sin ninguna duda, podemos decir que el protocolo SSL es más fuerte que el PPTP.

que es vpn online

que es vpn

Deberías usar una VPN con Tor?

Si ya está utilizando un navegador Tor, puedes combinar VPN y Tor para aumentar la seguridad. Tor es una herramienta basada en navegadores que enviará tus datos a varios servidores para proteger tu privacidad.

Si el tráfico pasa a través de varios servidores, será difícil saber qué estás haciendo o enviando. Hay dos métodos diferentes para configurar Tor y VPN juntos:

VPN a Tor

En este método el ISP no puede saber que estás utilizando un navegador Tor y en el nodo de salida Tor tus datos pasarán a formar causa sin protección no se cifrarán en ese punto y pueden ser fácilmente decodificados por cualquier persona que está rastreando los datos allí.

Tor a VPN

Este método es mejor que el anterior, primero conéctate al Tor y luego a la VPN. De esta manera, en los nodos de salida, los tráficos se cifrarán y también reducirá tu riesgo mientras inicia sesión en tu cuenta VPN.

Trata de pagar al proveedor de VPN a través de bitcoins o cualquier método anónimo, de esa manera no tienes que proporcionar ninguna información en primer lugar.

Conclusión

La privacidad es nuestra libertad, en este siglo todos estamos usando Internet para diversos usos y es nuestro derecho proteger nuestra privacidad o proteger nuestra información.

Encontrarás una gran cantidad de razones para usar una VPN, pero si amas tu libertad, debes usarla sin pensarlo.

Antes de comprar cualquier plan de VPN revisa estas características cuidadosamente

  • Política de mantenimiento de registros
  • Número de Servidores
  • Política de privacidad
  • Permite P2P o No
  • Garantía de reembolso
  • Interferencia del usuario y software VPN
  • Guías de instalación y proceso de instalación
  • Precios, descuentos y pruebas gratuitas
  • Atención al cliente para chat en vivo, correo electrónico de contacto
  • Protocolos VPN como SSTP, OpenVPN, L2TP / IPSec y más

Esto también te puede interesar

Tipos de VPN y Protocolos Cuando Usarlos

Tipos de VPN Los mas usados Internet se está convirtiendo en la parte esencial de nuestra vida, para los estudiantes y las pequeñas empresas, e incluso para la investigación, es...
Read More

IMO para PC Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP

Con Imo chat de la aplicación, se puede utilizar para realizar llamadas de vídeo y mensajes de texto. Ahora se puede descargar de la OMI para PC con Bluestacks usar...
Read More

Servidor Privado Clash Royale Actualizado

Descargar Servidor Privado Clash Royale Actualizado Fue bueno descargar Clash Royale en 2018, sin embargo me di a la tarea de buscar la Apk de Clash Royale Mod o servidor privado de Clash Royale. No...
Read More

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

  • Darkgamer
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Leave a Reply

Sending

tres × cinco =