Eliminar archivos que no se dejan borrar

Eliminar archivos que no se dejan borrar

Al intentar Eliminar archivos, en ocasiones el sistema operativo no permite la opción de borrado. Acto seguido, es frecuente que aparezca un mensaje en pantalla explicando que el bloqueo se debe a que “El archivo está siendo utilizado por otro programa”.

A veces esto no es del todo correcto, ya que con todas las aplicaciones cerradas y sin ningún proceso llevándose a cabo, el problema persiste. Este error surge porque un fichero dañado parcialmente está todavía vinculado a la solución encargada de ejecutarlo. Para borrarlo de una vez por todas, hay que utilizar una ventana de comandos.

 

Haz clic en el botón Inicio de Windows y, dentro de su menú emergente, selecciona Ejecutar. En el campo en blanco de la nueva ventana escribe cmd y pulsa Aceptar. A continuación, aparece una pantalla para editar comandos de MS-DOS.

Eliminar archivos en Windows

Asegúrate de que ésta sea la única aplicación abierta o, de lo contrario, cierra todas las demás para cerciorarte de que no haya ningún programa en funcionamiento. De nuevo, pulsa el botón Inicio de Windows y después la opción Ejecutar. Escribe ahora en el campo en blanco taskmgr.exe y valida tu entrada con Aceptar. Esta acción abre el Administrador de Tareas.

eliminar archivos windows

eliminar archivos

Por tercera y última vez, haz clic en el botón Inicio de Windows y elige la variante Ejecutar. Anota ahora en el campo en blanco explorer.exe y confirma la orden con Aceptar. Aparte de abrir la carpeta de Mis Documentos, el sistema anula en este punto cualquier vínculo latente que pudiera existir.

Regresa a la ventana de edición de MS-DOS y, a través de su interfaz, busca la carpeta donde se encuentra el archivo que quieres borrar. Una vez lo tengas localizado, escribe la orden DEL seguida de un espacio y del nombre con extensión del fichero. Tras pulsar Enter, el archivo es eliminado.

Por último, regresa al Administrador de Tareas, selecciona en su menú superior Archivo, y después, Nueva Tarea (Ejecutar…). Para finalizar, escribe en el campo en blanco explorer.exe, lo cual deja al ordenador listo para seguir funcionando sin problemas.

Fuente: http://www.comoborrar.org/carpetas-que-windows-no-deja-eliminar/

Leave a Reply

tres × 1 =