Influencers Falsos como funcionan

2019-07-30

influencers falsos fraude

Influencers Falsos

Con el dinero no puedes comprar la felicidad, sin embargo puedes comprar Me gusta, vistas, reproducciones y seguidores en cualquier red social, en especial en Instagram y Spotify. Desde sus inicios las personas que usan redes sociales han buscado tener mas presencia en ellas. Lo hacen para obtener ganancias, influir profesionalmente en algún sector o simplemente para presumir con amigos.

Las compañías importantes han utilizado este tipo de medios para tener mas presencia en el mercado. El auge de las redes sociales ha catapultado el uso de ellas a través de cuantas con muchos seguidores. Ademas del afán de hacer mas grandes las cuentas como Instagram, facebook, twitter y mas recientemente Spotify, ha generado una gran industria. Ya que muchos de los grandes medios o celebridades buscan sobresalir en este tipo de redes sociales.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro ya que existen malas practicas para obtener las acciones sociales y aumentar las cuentas te mostraremos algunos ejemplos de falsos influencers como funcionan. Los esquemas incluyen granjas de clics, donde se les paga a los trabajadores de baja remuneración para hacer clic repetidamente en el botón "me gusta", ver vídeos o enlaces de retweet, mientras que el soporte también puede ser proporcionado por perfiles falsos o cuentas genuinas secuestradas por piratas informáticos y utilizadas para respaldar perfiles sin el conocimiento de sus propietarios.

Las celebridades, las empresas e incluso algunas entidades gubernamentales. Han comprado falsos "me gusta" y "seguidores" en Instagram, seguidores en Twitter y reproducciones en Spotify para inflar una presencia en las redes sociales.

influencers falsos spotify
influencers falsos

Como Funcionan los Influencers Falsos

Imagate esto: una marca quiere entrar en el nuevo y emocionante campo del marketing de personas influyentes o influencers y hacer promoción a su empresa. Buscan a través de toneladas de supuestas cuentas de Instagram de influencers, y seleccionan algunas que parecen encajar mejor con su marca. Tienen un gran número de seguidores, y la marca ve esto como una oportunidad para exponer sus productos a una gran audiencia.

Las marcas de gama alta invierten cientos de miles de dólares en estas personas influyentes todo el tiempo. A veces, regalando una línea de productos completamente nueva, pagando miles de dólares por publicación en Instagram, o incluso vacaciones internacionales. Ellos hacen todo este trabajo e invierten todo este dinero con la esperanza de aumentar sus ventas y aumentar sus relaciones públicas.

cuidado con los influencers falsos
influencers falsos 1

Ahora ... ¿qué pasaría si esa marca descubriera que sus productos estaban expuestos a una fracción de lo que el influencer dijo que iban a estar expuestos? Es cada vez más común que personas influyentes se dediquen a comprar followers, "me gusta" y comentarios con la esperanza de verse más impresionantes a las marcas.

Vivir en la era de la tecnología ha llevado a muchas personas a tratar de convertirse en influencers. Lo ven como vivir una vida de glamour. Piensan que comprar sus seguidores pagará las cuentas y les permitirá obtener toneladas de productos gratuitos. Lo que les hace falta pensar, es el fraude que están cometiendo.

Están engañando a estas marcas para que inviertan tiempo y dinero en ellas por poco o ningún beneficio. Al comprar a sus seguidores falsos, estos influencers falsos les están quitando oportunidades a los influencers que han trabajado duro para obtener un seguimiento auténtico y leal. Pueden ser elegidos para una experiencia emocionante sobre un influencer que tiene un seguimiento genuino pero más pequeño.

Cómo detectar un influencers Falsos

Cada vez que hablamos de marketing influyente en general, siempre hablamos de tasas de participación. La tasa de compromiso se calcula sumando la cantidad de "me gusta" y los comentarios que alguien tiene en una publicación y dividiéndola por la cantidad de seguidores que alguien tiene.

Alguien con un seguimiento masivo, por ejemplo, Kim Kardashian, tiene una tasa de participación inferior al 1%. Es imposible que todos sus seguidores interactúen continuamente y se involucren con su publicación. Sin embargo, cuando se trata de micro-influencers, esperamos que tengan una tasa de participación mucho más alta, en algún lugar alrededor del 7–25%. Es más probable que su seguimiento más pequeño sea genuino y conduzca a una mayor tasa de interacción.

influencers falsos instagram
influencers falsos 3

En el pasado, comprobar que una tasa de participación de personas influyentes supuestamente era suficiente, pero han comenzado a mejorar su juego. En lugar de solo comprar seguidores, ahora están comprando me gusta, comentarios y vistas en vídeos. Esto hace que su tasa de participación se vea más auténtica, pero todavía hay formas de detectar el fraude.

Siempre habrá una fluctuación natural en el seguimiento, los gustos y los comentarios, etc., de una publicación a otra. Por lo tanto, si estos influencers tienen continuamente la misma cantidad de "me gusta" y comentarios en cada una de sus fotos, algo anda mal. Es poco probable que alguien pueda obtener la misma cantidad de participación en cada publicación a menos que esté comprando el mismo paquete de participación cada vez.

influencers falsos fraude
influencers falsos 2

Posible solución a los Influencers Falsos

Es importante que las marcas conozcan y comprendan esta información. Exponer a personas influyentes falsas podría ahorrarle a una marca miles de dólares de dinero perdido y horas de tiempo perdido. Encontrar el influencer adecuado para su marca puede ser difícil, pero se puede hacer. Un beneficio sobre el mercadeo de micro-influencers es la disminución de la posibilidad de un seguimiento falso. Sus seguidores más pequeños pero leales proporcionarán mejores resultados que gastar dinero en un "influencer" grande.

Esto también te puede interesar

calcomanias para carros no circula

Calcomanias Para Carros 2021 COMO COLOCARLAS

Estas son las típicas franjas para autos deportivos. El material de las calcomanias para carros es vinil autoadherible. Así que solo se desprende el papel base y quedan listas para ...
Leer Más

QUE SON LAS Tarjetas De Presentación TÉCNICAS DE ELABORACIÓN EN 2021

Las tarjetas de presentación son una representación visual con la información de contacto de una persona o empresa. Las tarjetas de presentación se intercambian o dan entre personas para generar ...
Leer Más

Corte En Router De Diversos Materiales EN 2021

Corte En Router De Diversos Materiales El Router CNC (Computer Numeric Control) es un equipo computarizado que corta materiales blandos como: aluminio, acrílico, MDF o madera. El corte en router ...
Leer Más

Tazas Para Tomar Café Personalizadas en 2021

Tazas Para Tomar Café Personalizadas En la vida hay algunas cosas con las que las personas simplemente no pueden vivir sin él. Para los madrugadores, los que se despiertan y ...
Leer Más
Efecto lluvia a una Fotografía con Photoshop facil

Efecto lluvia a una Fotografía con Photoshop 2021

Efecto lluvia a una Fotografía con Photoshop Al escribir de lluvia se me viene a la mente la cantidad de agua que se desperdicia en el planeta, si en vez ...
Leer Más
influencers falsos fraude

Influencers Falsos como funcionan

Influencers Falsos Con el dinero no puedes comprar la felicidad, sin embargo puedes comprar Me gusta, vistas, reproducciones y seguidores en cualquier red social, en especial en Instagram y Spotify ...
Leer Más
ventajas al comprar un móvil libre android

Ventajas al Comprar Un Móvil Libre

Existen varias ventajas al comprar un móvil libre. Quizás has estado pensando en liberarte del control del operador, o simplemente has estado mirando un teléfono que no ha sido vendido ...
Leer Más


Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

We use cookies to ensure that we give the best user experience on our website. Your continued use of this site assume that you agree. More Info