Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store 2021

Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store celular

Nos ha sucedido a todos que al comprar esa nueva aplicación en Google Play Store, que seguro me iba a encantar. Pero en ocasiones no es asi. Ya sea que se trate de un problema de incompatibilidad con tu teléfono en particular, o que la aplicación simplemente no sea lo que se te prometió, apesta sentir que has desperdiciado tu dinero en algo que nunca usarás. Es hora de obtener un reembolso de Google Play.

Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store 2021

La buena noticia es que Google tiene un proceso de reembolso integrado en Play Store. La desventaja es que si deseas un proceso de reembolso sin problemas, tendrás que actuar con bastante rapidez. Te mostramos cómo obtener un reembolso por las aplicaciones que compraste en Play Store.

Cómo obtener un reembolso de Google Play

La forma más fácil de obtener un reembolso de Google Play en una aplicación o juego comprado recientemente es solicitar un reembolso directamente en Play Store. El proceso es extremadamente simple, sin preguntas, pero hay una trampa.

Tienes que actuar rápido. De hecho, deberás enviar una solicitud de reembolso dentro de las dos horas posteriores a la compra de la aplicación o el juego. Eso puede sonar rápido, pero dos horas es tiempo suficiente para determinar si continuarás usando una aplicación o un juego.

Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store android
Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store 1

Para obtener un reembolso fácil de Google Play, primero debes abrir la aplicación Google Play Store, navegar a la página de la aplicación o del juego en cuestión y luego tocar el botón "REEMBOLSO". Si falta ese botón, significa que ya se perdió la ventana de dos horas.

Ten en cuenta que no puedes usar la opción de reembolso si compras una aplicación por segunda vez. La compra por segunda vez es permanente, que es una medida tomada por Google para evitar el abuso de su sistema de reembolso.

Who do you think will be better EDGAR or BYRON?

¿Pero qué pasa si te perdiste la ventana de reembolso de Play Store de dos horas? Todavía tienes 48 horas para obtener un reembolso rápido. Pero tendrás que enviar una solicitud de reembolso completando un formulario en línea que se puede encontrar aquí. Por lo general, se toma una decisión dentro de los 15 minutos, pero pueden pasar hasta dos días hábiles antes de que Google te responda.

Cómo obtener un reembolso de Google Play si se perdió la ventana de reembolso de 48 horas

En caso de que te hayas perdido la ventana de 48 horas, no te desesperes aun. Ya que todavía puede haber esperanza.

Contactar a los desarrolladores de la aplicación o del juego y solicitar un reembolso no viene con una garantía de éxito del 100 por ciento. Puedes escribir a los desarrolladores expresando tu descontento con la aplicación o el juego y solicitarles que te reembolsen tu compra. Depende de ellos si te devuelven su dinero.

Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store pc
Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store 2

De cualquier manera, para obtener los datos de contacto del desarrollador, dirígete a la página de inicio de la aplicación o del juego en Google Play Store, expande la descripción tocando "Leer más" y reza por la legitimidad de los datos de contacto. Siempre que alguien revise el correo electrónico de contacto, la segunda mitad de tu lucha sería convencer a los desarrolladores de que te devuelvan tu dinero.

Cómo obtener un reembolso por compras integradas en aplicaciones y juegos

Para las aplicaciones y juegos que se pueden descargar y jugar gratis, los desarrolladores tienen que buscar otras vías para monetizar sus productos. Las compras en la aplicación son una de esas vías para ellos, y cuando se usan bien pueden ayudar a los desarrolladores a ganar mucho dinero.

Obtener un reembolso por una compra en la aplicación puede ser difícil, pero no es imposible. No hay un botón de reembolso mágico de dos horas para eliminar tus problemas. En su lugar, deberás enviar nuevamente una solicitud de reembolso completando un formulario en línea que se puede encontrar aquí . Sin embargo, podrías tomarle a Google hasta cuatro días hábiles para decidir si califica para un reembolso.

Cómo obtener un reembolso por películas, programas de TV y libros de Google Play

Para las compras realizadas en Google Play Movies y TV, y Google Play Books, también se puede obtener un reembolso siempre que no hayas comenzado a ver el vídeo o leer el libro.

  1. El período de reembolso es de siete días en la mayoría de los países.
  2. Para películas y programas de televisión, si la compra se realiza en Italia, tienes hasta 10 días hábiles para solicitar un reembolso, y 14 días si te encuentras en Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega, Portugal y Suecia.
  3. Si la reproducción del vídeo es defectuosa, no funciona o no está disponible, y si un libro no funciona, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento.
  4. Desde tu navegador, ve a https://play.google.com/store/account , ve a "Historial de pedidos" y, a la derecha del pedido, haz clic en los tres puntos verticales. Selecciona "informar un problema" y completa el formulario.

 

Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store movil
Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store 3

Cómo contactar al equipo de soporte de Google para obtener ayuda con el reembolso

En caso de que los desarrolladores no respondan a tus correos electrónicos o no estén de acuerdo con su solicitud, hay una última opción para que pruebes. La página de soporte de Google dice que puedes contactar a su equipo de soporte pidiendo ayuda para resolver tu problema.

Antes de continuar con esta ruta, leer las condiciones bajo las cuales Google dice que debes comunicarse con su equipo de soporte : “Si el desarrollador no tiene información de contacto en la lista, no ha respondido a su solicitud o su respuesta no fue satisfactoria, comuníquese con nuestro equipo de apoyo para ver si podemos ayudar ".

Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store tablet
Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store 4

Puedes ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google para obtener reembolsos relacionados tanto con las compras de aplicaciones como con las compras en la aplicación. ¡Buena suerte!

¿Cuánto tiempo lleva obtener un reembolso de Google Play?

Todos los reembolsos de Google Play de Play Store se procesan de nuevo a su método de pago original. Por lo tanto, puede tomar diferentes cantidades de tiempo recibir reembolsos dependiendo del método de pago utilizado al momento de comprar la aplicación o el juego.

Para las tarjetas de crédito o PayPal, Google dice que demora entre tres y cinco días hábiles. Para el saldo de Google Play (en caso de que hayas realizado la compra con una tarjeta de regalo o crédito) o el saldo de Google Wallet, los reembolsos generalmente tardan solo un día en aparecer en su cuenta.

La conclusión es que si acabas de comprar una nueva aplicación o juego que no resulta como prometieron los desarrolladores, o si la aplicación o el juego no te convienen, deberás actuar rápido (dentro de dos horas) para un proceso de reembolso sin complicaciones.

Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store celular
Cómo obtener el reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store

Esto también te puede interesar

Cómo descargar y actualizar aplicaciones y juegos en Google Play Store guia

Cómo descargar y actualizar aplicaciones y juegos en Google Play Store 2021

Los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino en los últimos años, pero todo se reduce realmente a las aplicaciones que has instalado. Algunas aplicaciones vienen instaladas de fábrica, pero ...
Leer Más

Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

We use cookies to ensure that we give the best user experience on our website. Your continued use of this site assume that you agree. More Info