GarageBand

garageband app

GarageBand  es un Digital Audio Workstation desarrollado por Apple Computer para sus sistemas operativos iOS y macOS, disponible para Mac y MacBooks que permite al usuario crear piezas musicales y podcast con múltiples pistas con teclados MIDI pre-hechos, loops pre-hechos y un rango de efectos instrumentales y voces grabadas. La aplicación no está destinada a músicos profesionales pero se utiliza para ayudar a principiantes a producir música fácilmente. 

Contenido

    GarageBand HISTORIA

    GarageBand fue creado por Apple bajo la dirección del doctor Gerhard Lengeling, de la compañía Emagic, de Alemania (Logic Audio). La aplicación fue presentada por primera vez por Steve Jobs en su discurso en la Macworld Conference & Expo en San Francisco el día 6 de enero de 2004

    Veamos sus inicios:

    • GarageBand 2 (2005) presentado en  Macworld Conference & Expo. Una de las características principales era la posibilidad de ver y editar música en notación musical, grabar hasta 8 pistas de una sola vez y poder arreglar el tiempo y la altura de las grabaciones.
    • GarageBand 3 (2006) presentado en Macworld Conference & Expo,  incluía un estudio de podcast y la posibilidad de usar más de 200 efectos y jingles, además contaba con la  integración de un  iChat para entrevistas a distancias.
    • GarageBand 4 (2008) Con la habilidad de grabar secciones de canciones separadas, puentes, o líneas de estribillo. Una mejora en la automatización de tempos e instrumentos, la creación de poli-tonos para iPhone, y la nueva herramienta "Magic GarageBand".
    • GarageBand 5 (2009). Incluye lecciones de música a través de vídeos, realizadas por varios artistas. Con  mejoras en las herramientas de guitarra eléctrica, incluyendo simuladores de amplificadores y de pedales.
    • GarageBand 6 (2010) forma parte de iLife '11. Incluye la herramienta Flex Time, que permite ajustar el ritmo de la grabación. Tiene la capacidad de coincidir el tempo de una pista con otra al instante, amplificadores de guitarra y lecciones musicales.
    • GarageBand 10 (2013) Fue lanzado al mercado junto con OS X 10.9 Mavericks en octubre 2013.

    DESCRIPCION

    • Con 1000 loops sampleados y 50 instrumentos sampleados o sintetizados, que pueden ser reproducidos usando un teclado MIDI conectado a la computadora o usando un teclado en pantalla. 
    • Loops e instrumentos adicionales disponibles en los cuatro GarageBand Jam Packs, los cuales se venden por separados por Apple. 
    • Con la opción de grabar sus propios loops a través de un micrófono o de un teclado MIDI.
    app garageband para android

    GarageBand Para Android ultima versión 2020

    Como Descargar GarageBand para Andorid GarageBand es una aplicación de grabación y creación de música avanzada, que transforma tu dispositivo en un estudio de grabación. Si estás buscando GarageBand para ...
    Leer Más
    garageband app

    GarageBand Apk Para iOS ultima version 2020

    Descargar Garageband Apk Para IOs GarageBand App es una aplicación popular que se desarrolla en la plataforma IOS. Con un solo toque accedes a los distintos tipos de instrumentos musicales ...
    Leer Más
    como usar garageband iphone

    Como Usar Garageband tutorial 2020

    Aprende Como Usar GarageBand GarageBand es un estudio de creación musical que puedes usar en tu Mac. Si te preguntas como usar GarageBand en Mac, lee completa esta guía que ...
    Leer Más
    garageband app

    GarageBand

    GarageBand  es un Digital Audio Workstation desarrollado por Apple Computer para sus sistemas operativos iOS y macOS, disponible para Mac y MacBooks que permite al usuario crear piezas musicales y ...
    Leer Más

    CARACTERISTICAS

    GarageBand cuentas con una cantidad de características que colocan esta aplicación entre una de las más usadas por músicos y principiantes.

    • Última versión estable

    10.1.6 macOS ( 2017

    2.2.1 iOS ( 2017)

    garageband como usargarageband para android
    • Es una estación de trabajo de audio digital (DAW) y secuenciador de música que puede grabar y tocar varias pistas de sonido. 
    • Los filtros construidos dentro del programa que usan AU (Unidades de Audio) estándar permiten al usuario mejorar las pistas de audio con algunos efectos, influyendo reverberación, eco y distorsión además de otros.
    • Ofrece la habilidad de grabar en resolución de audio tanto de 16-bit como de 24-bit, pero en un rango fijo de 44.1 kHz. 
    • Con un sistema de entonación incluido que ayuda a la corrección del tono y puede imitar eficazmente el efecto de Auto-Tune cuando se pone al máximo nivel. 
    • Incluye una gran selección de instrumentos virtuales realistas útiles para componer o simplemente para tocar a través de un teclado MIDI​ conectado por USB al ordenador. 
    • Un teclado virtual donde cada nota está asignada a una tecla del teclado del mismo ordenador (QWERTY). Así el usuario puede tocar, grabar o componer música sin necesidad de un teclado externo.
    • Conectando una guitarra al ordenador el programa permite elegir un amplificador (desde simuladores de Marshalls a Oranges o Fenders), con el cual podemos editar sus parámetros, al igual que un amplificador real. 
    • Puede importar archivos MIDI  y ofrece teclados de piano, playbacks y ediciones de estilos de anotaciones. 
    • Puede editar muchos aspectos diferentes de una nota grabada, incluyendo el tono, la velocidad y la duración. La entonación se establece en 1/128 de un semitono, en una escala del 0 al 127 (a veces una escala de 1-128, para una mayor claridad). 
    • La velocidad, que determina la amplitud (volumen), puede establecerse y ajustarse en una escala de 0 a 127. 
    • La duración de una nota se puede ajustar manualmente a través del teclado de piano o el score view. 
    • Tiene capacidades globales de edición de información MIDI en relación al Enhanced Timing (Cuantificación). Otros instrumentos 
    • Permite grabar cualquier instrumento real, ya sea a través de micrófono (como la voz, los instrumentos de viento, o de percusión) o conectado directamente en línea (como el bajo u otros instrumentos eléctricos).
    garageband para windowsgarageband tutorial

    ¿CUALES SON SUS LIMITACIONES?

    Aunque GarageBand es una aplicación que ha sido de gran ayuda a músicos y principiantes también tiene sus limitaciones. 

    GarageBand puede ser usado para producir grabaciones de gran calidad profesional, pero a pesar de esta habilidad, el software tiene limitaciones que en la práctica hace esto un poco difícil. 

    El tempo y la armadura de clave no pueden ser cambiados en una canción. Están ausente la automatización de efectos como también una salida nativa de MIDI.

    NUEVAS VERSIONES Y SUS CAMBIOS

    • La versión 2 de GarageBand introdujo algunas modificaciones de tempo y de altura. La automatización se extendió hacia el volumen de la pista, la posición de paneo, el volumen maestro y la altura maestra. El audio como el MIDI pueden ser transpuestos. La grabación es extendida a ocho instrumentos reales y un instrumento MIDI a la vez. 
    • La versión 3 de GarageBand permite al  usuario crear podcast  así como también música. Contiene nuevos loops y jingles de tiempo completo. 
    • La Versión 10 de GarageBand Introdujo algunas nuevas funciones entre ellas, la posibilidad de acompañar tu música con Bateristas Virtuales a escoger.
    garageband app
    garageband 4

    CREA TU MÚSICA A LA VELOCIDAD DEL SONIDO

    GarageBand convierte tu Mac en un gran estudio de música con una increíble y completa biblioteca de sonidos que incluye instrumentos, opciones predefinidas para guitarra y voz, y una gran selección de bateristas y percusionistas. 

    Con las funciones del Touch Bar en la MacBook Pro y su diseño moderno e intuitivo, es muy fácil aprender, tocar, grabar, crear y compartir tus éxitos con el mundo.

    Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.

    Gracias por compartir

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    We use cookies to ensure that we give the best user experience on our website. Your continued use of this site assume that you agree. More Info