Instalar Aplicaciones Sin Google Play

Como Instalar Aplicaciones Sin Google Play

La tienda de Google Play es la forma más simple y segura para descargar aplicaciones en el dispositivo, pero a veces hay razones por las cuales puedas necesitar instalar aplicaciones de otras fuentes. O tal vez estas buscando el tipo de aplicaciones que simplemente no se pueden encontrar en Google Play. O tal vez, simplemente no están disponibles en tu versión local de Play Store. Sin embargo, si puedes encontrar el APK, puedes seguir adelante e Instalar Aplicaciones Sin Google Play mediante descarga alterna o sideloading.

Configurando tu dispositivo para Instalar Aplicaciones Sin Google Play

Si bien puede haber una ligera variación en exactamente dónde encontrarás esta configuración en tu teléfono Android, por lo general está dentro de uno de los menús de seguridad.

1. Dirígete a Configuración
2. Luego, la pantalla de seguridad y bloqueo o en otros dispositivos esto podría llamarse Seguridad
3. Marca Permitir instalación desde fuentes desconocidas, como se muestra a continuación.

instalar aplicaciones sin google play

 

Al marcar esto, podrás instalar los archivos APK descargados desde fuera de Google Play Store. A menudo, si se te solicita que permitas la instalación de archivos de fuentes desconocidas mientras intentas instalar uno, una ventana emergente te preguntará si deseas permitir solo esta instalación, o permitirlos de manera predeterminada.

Normalmente, es más seguro permitirlos individualmente a menos que instales un lote completo de APKs. Si estás instalando un lote completo a la vez, recuerda volver atrás y cambiar esta configuración.

Descargar Play Store

Descargar Play Store Gratis Google Play Store es un tesoro de aplicaciones y contenido. A veces es necesario instalar Play Store manualmente si lo desinstalas involuntariamente o si deseas volver...
Read More

Cuáles son los riesgos de la descarga sideloading

Existe una razón por la que la instalación de APK de fuentes desconocidas está desactivada por defecto en Android. Es inherentemente inseguro descargar APK aleatorios de la Web e instalarlos en tu teléfono. Aunque podría parecer contradictorio proporcionar una guía sobre cómo instalar desde fuera de Google Play, siempre que sepas (y confíes) de dónde provienen sus aplicaciones.

La eficacia de los antivirus siempre ha sido debatida, pero si crees que valen la pena en un dispositivo Android, a menudo escaneará las aplicaciones antes de instalarlas, lo que brinda otra posible línea de defensa.

Al dejar de forma predeterminada la instalación de todas las aplicaciones desconocidas, estás abriendo la puerta para que cualquier aplicación maliciosa o infectada con malware puedas descargar silenciosamente en segundo plano otro software nefasto. Si no permites por defecto y solo permites caso por caso, hay un riesgo mucho menor de esto.

instalar apliaciones sin google play tv

instalar apliaciones sin google play 1

Descargar e instalar un APK

Por ahora, sabes que de donde descargas tu APK es la clave. Tomemos un ejemplo simple como descargar e instalar WhatsApp desde fuera de Play Store.

En este caso, WhatsApp proporciona su propia página de descarga directa que puede visitar en un escritorio y luego transferir el archivo a tu teléfono, o visitar en el explorador de tu teléfono (solicitando el sitio de escritorio desde la configuración de tu navegador) y luego descargarlo directamente a tu dispositivo.

Una vez descargado, puedes consultar tus Descargas en el cajón de la aplicación y seleccionar el archivo APK descargado. Al hacer clic en eso, comenzará el proceso de instalación y, si es necesario, te pedirá que permitas que los permisos de la aplicación continúen.

Descarga alterna de un APK desde una PC

Si por alguna razón tienes problemas para descargar una APK directamente a tu Android, también puedes descargar el archivo a tu PC, luego conectar tu teléfono a la PC por cable (selecciona Transferir archivos) y copiar la APK en tu teléfono. Esto aún requiere que se permita la instalación desde fuentes desconocidas y, además, requiere una aplicación de explorador de archivos dedicada para acceder al APK.

Sin embargo, muchas aplicaciones no se pueden descargar directamente de la compañía que las fabrica. En este caso, desearás consultar uno de los repositorios de aplicaciones más confiables como APKMirror . Desde allí, puedes descargar aplicaciones verificadas manualmente que usan las mismas firmas digitales que las aplicaciones en Google Play.

Esto también te puede interesar

Aplicaciones innovadoras. Algunas de las aplicaciones que están fuera de google play se pueden instalar rooteando tu equipo. Para ello existen aplicaciones que te pueden auxiliar en ello.
Aplicaciones en segundo plano windows 10. Windows XP fue descontinuado desde hace años por su falta de seguridad. Sin embargo, te damos a conocer el método mas eficaz para desinstalarlo.

Spotify Aplicaciones parecidas. Spotify llego para revolucionar el mercado del streaming. Y a raíz de su existo han aparecido muchas aplicaciones en el mercado. Y el consumidor salio beneficiado.

Aplicaciones para arreglar fotos gratis. Tomarse fotos o tomar fotos es algo muy común en nuestros días. Sin embargo, con el uso de aplicaciones para editar fotos, puedes mejorarlas.
Aplicaciones de microsoft. Aumentar la memoria de nuestro equipo nos da mayor capacidad de maniobra en nuestros trabajos. Esto es posible gracias a ciertos trucos que puedes seguir.

  • Darkgamer
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Reply

Select Language