Como convertir un DVD a DivX

Como convertir un DVD a DivX

Hay quienes preguntan si no es mejor utilizar otro programa para convertir de DVD a formato AVI.
Flask Mpeg es con diferencia el programa más sencillo de utilizar y es a mi entender el que da una mejor calidad.
Todos los programas demoran en convertir una película de DVD a formato AVI entre 12 y 15 horas dependiendo de la potencia del ordenador.

Este tutorial le indica como funciona el proceso, si usted sigue al pie de la letra las instrucciones de esta guía no tendra dificultad para pasar un DVD a formato AVI.

El saber que hay gente que le interesa y que utiliza el tutorial, es lo que empuja
a uno para que continue haciendo tutoriales.

Programas necesarios Para convertir un DVD a DivX

1. Dvd decrypter
2. FlaskMpeg 0.594 (o más nuevo)
3. DivX Codec (3.11 alpha o más nuevo)
4. Radium MP3 Codec
5. Virtual Dub
6. DivXBitCalc
7. Windows Media

Para que todos los programas funcionen adecuadamente es necesario que usted instale algunos programas como Direct X 7.0 y el Direct X Media.

Una vez que tenemos instalados correctamente los programas anteriores, pasamos nuestro DVD al disco duro. Recordad que son necesarios unos 6Gb libre en el disco para pasar una película de DVD, luego se necesita 1500MB para el archivo de la película comprimida en su VIDEO a MPEG4 y una vez que tengamos este archivo, o bien liberamos espacio en el disco borrando los 6GB del DVD (ya no es necesario conservarlo) o debemos tener en cuenta que luego de tener comprimido el AUDIO en MP3, el archivo final, que será nuestra película en formato AVI y tendrá un tamaño
de unos 650MB.

Pasos para convertir un DVD a DivX

1. Abrimos el DVD Decrypter y elegimos en 1 SOURCE nuestro DVD ROM y en 2 DESTINATION elegimos el sitio de nuestro disco duro donde queremos almacenar la copia del DVD que en este caso es el disco duro con la letra d:\ y el programa automáticamente crea una carpeta donde guardar los archivos. (en caso de querer crear nosotros una carpeta le indicamos donde queremos que guarde los archivos copiados).

dvd decrypter divx

dvd decrypter

Podemos ver la cantidad de espacio que tenemos en nuestro disco duro donde dice FREE SPACE.
Los archivos que contienen la información de la película y los de la película en sí se marcan solos y estos son los que se copiaran.
Basta con picar donde esta el dibujo de un disco DVD y el disco duro 3 y comenzará la copia de los archivos.

 

2. Ahora podemos dedicarnos a otra cosa por más o menos una hora mientras se copia todo el contenido del DVD a nuestro disco duro.

3. Es hora de pasar a usar el FlaskMpeg el cual muchos ya deben de haber utilizado
anteriormente pero este es en su versión más reciente que tiene entre otras mejoras poder ser leído en diferentes idiomas incluído el castellano.

Abrimos FlaskMpeg, Options, Language, Español.

A partir de aquí los nombres de los directorios estarán en Español.
Ahora vamos a seleccionar el idioma y si se desea el subtítulo que queremos extraer del DVD y que sera lo que tendremos una vez convertida la película.

FlaskMpeg avi

FlaskMpeg

En el ejemplo vamos a utilizar GLADIATOR.

Iniciamos FlaskMpeg, abrimos ARCHIVO, y vemos dos opciones, picamos en ABRIR DVD, se
abre una ventana que nos permite seleccionar la carpeta donde hemos copiado el DVD y
aparecera la información de la imágen que esta aquí debajo y entonces picamos en Video_ts(audio_ts lo dejamos igual),

 

se abre una ventana como la que se ve aquí debajo y picamos en Vts_01_0.ifo (puede ser Vts_02_0.ifo)

y se nos abre esta ventana en donde podemos ver la duración de GLADIATOR o en su caso de la película que tengan en vuestro DVD ROM.

 

En pistas de Audio seleccionamos la que nos interesa, en este caso queremos que se convierta la película en idioma ESPAÑOL y NO queremos ningún subtítulo y es por ello que donde se seleccionan los subtítulos lo dejamos SIN marcar.
Supongamos que deseamos tener la película en idioma inglés y subtítulos en español, pues bastara con picar en PISTAS DE AUDIO English y SUBTITULOS Español.
Una vez seleccionado el audio y subtítulo en su caso, picamos al pie en FLASKEA ESTE DVD y la ventana se cierra y la selección se mantiene

Pasamos a OPCIONES, abrimos OPCIONES GENERALES

 

picamos en la lengueta VIDEO, marcamos ANCHO 720, ALTO 576 ( esta es la resolución del DVD, pero dependiendo la duración de la película, deberemos modificar esta resolución por otra MÁS BAJA para que podamos colocar la película dentro de un CD de 650MB o uno de 700MB.
Como base, una película como La Momia que dura 2 horas, ocupa 648MB a una resolución de 640 de ancho y 480 de alto.) Recomendamos utilizar 512 x 384 ya que es suficiente para que al ver a pantalla completa no se note la perdida de calidad.
Ahora picamos en BASE DE TIEMPO el número 25 y el resto lo dejamos tal cual.

Picamos la lengueta de AUDIO, marcamos la opción DESCODIFICAR EL AUDIO y marcamos la opción IGUAL A LA ENTRADA. El resto se deja sin tocar.

Picamos en la lengueta de ARCHIVOS, en la ventana de FICHERO DE VIDEO indicamos donde queremos guardar el archivo que se va a generar cuando comienza la compresión.

Marcamos ACEPTAR y pasamos a la lengueta de OPCIONES, FORMATO DE SALIDA

marcamos SELECT CODEC debajo de donde dice VIDEO

y en la ventana que se abre seleccionamos donde dice COMPRESOR DivX MPEG4(Low-Motion) y picamos en ACEPTAR.
Nota: Si queremos que la película después de convertida entre en UN SOLO CD, tenemos que picar en CONFIGURE y se nos abre una ventana y como ven se puede variar el Data Rate moviendo el botón de derecha a izquierda o al revés. Este bit rate permite más o menos calidad(menor el número, menor la calidad) pero menor número menor cantidad de datos y el resultado es un archivo menor.

Para calcular el número del bit rate utilizar el DivXBitCalc, ya verán que es muy sencillo, solo le dan unos datos, tamaño del disco donde quieren guardar la peli, por ejemplo 650Mb y la duración de la película, por ejemplo 90 minutos y automáticamente vereis el número del bit rate. Cambian el 910 que viene por defecto por el que les dio el DivxBitCalc y listo, la película podrán guardarla en un CD de 650 Mb. Yo les recomiendo que en lo posible guarden en discos de 700, cuestan muy poco más pero esos 50 u 80 Mb de más harán diferencia en la calidad final. Tienen que ir probando y comparando la calidad.

 

Hacemos lo mismo y picamos en SELECT CODEC pero debajo de donde dice AUDIO, comprobamos que donde dice FORMATO este seleccionado PCM y donde dice ATRIBUTOS se encuentre seleccionado 48.000 Hz, 16 Bit, Estéreo, 188 Kb/s y picamos en ACEPTAR.

Ahora ya pasamos a EJECUTAR y marcamos COMIENZA CONVERSION, automaticamente se inicia el proceso de compresión a MPEG4 (solamente el video, el audio lo vamos a comprimir a MP3 con el programa Audio Dub, pero eso será después de unas 14 horas, tiempo en que nuestro ordenador o computadora esta´ra trabajando sin para convirtiendo la película).

Ahora por unas 14 horas puede dedicarse a otra cosa que no sea estar sentado ante el ordenador. (siempre le queda la opción de sentarse ante el ordenador viejo y olvidado que todos tenemos en el trastero).
Muy bién, ahora que ya tenemos un archivo AVI (digamos llamado MOMIA), con video comprimido a MPEG4, nos falta comprimir el audio de ese archivo a MP3, para ello, vamos a abrir el programa VirtualDub, abrimos FILE, abrimos OPEN VIDEO FILE y aquí seleccionamos el archivo de nombre MOMIA.

A continuación pasamos a abrir VIDEO (como se ve aquí abajo) y seleccionamos DIRECT STREAM COPY (esto significa que VirtualDub no procesará el video, lo dejara tal y como está comprimido en MPEG4).

 

Abrimos la pestaña de AUDIO, marcamos AVI AUDIO y marcamos FULL PROCESSING MODE y picamos en COMPRESSION

 

Seleccionamos Mpeg Layer-3 96kbps 44,100Hz stereo y picamos en OK

 

Esto es todo, abrimos FILE y picamos en SAVE AVI, le damos un nombre al archivo

por ejemplo La_Momia.avi y dejamos que VirtualDub comprima el audio a MP3, podremos ir mirando el tamaño final del archivo, el tiempo transcurrido y el que se estima falta para terminar el proceso.
VirtualDub demora una hora más o menos, depende del tamaño de la película.
Esto es todo, a disfrutar viendo en la computadora o en el televisior la película convertida a AVI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *