Alternativas a Microsoft Office

Alternativas a Microsoft Office

Todos necesitamos tener un editor para texto como puede ser Microsoft Word u hojas de cálculo como Excel, diapositivas como Power Point y algunas herramientas más como Access que no todos usan. Debemos saber que existen otras Alternativas a Microsoft Office gratuitas para esto, las cuales tienen las mismas funciones y algunas incluso mejores.

El problema es que no todos lo sabemos y terminamos usando versión “no legal” cuando si existen, incluso Microsoft da algunas gratuitamente y pocos lo saben hoy me centraré en no solo alternativas de esta empresa sino también Open Source.

Para empezar, mi favorita es Open Office, cuenta con todo el paquete ofimático donde incluyen los programas que anteriormente mencioné así como algunos más, también tiene la facultad de poder instalar plugins, con lo que podemos darle nuevas funciones a nuestros programas.

Alternativas a Microsoft Office gimp

Alternativas a Microsoft Office

Por ejemplo, podría ser uno para publicar desde Open Word a nuestro blog sin necesidad de copiar y pegar, una alternativa bastante jugosa para un usuario de casa o para una empresa que no desea dejarse el dinero en software propietario que hace lo mismo.

Otra alternativa es el software en fase “beta” que provee Microsoft, hoy por hoy tenemos la versión 2010 que se puede descargar de la página oficial de esta empresa; el estado beta quiere decir que aún no funciona al 100% bien, es decir puede que tenga un “pequeño” error, normalmente nosotros no lo vemos ya que son ínfimos.

Como podemos ver existen muchas alternativas, y si de base de datos hablamos también tenemos Postgre que cuenta con la versión gratuita, una alternativa a Microsft SQL Server o inclusive Access, aunque Open Office también trae una que se adecua más a esto.

Ventajas de las Alternativas a Microsoft Office

La cantidad de software gratuito y legal que corre por la red es abundante, desde antivirus hasta servidores, y si usas Linux seguro sabrás que el 100% de software que viene pre instalado no tiene ningún coste, motivo más para que si tienes una empresa migres a Linux, todo gratuito y sin problema de licencias.

Finalizando, quería mencionar para quienes necesitan un editor más potente ya que con Paint no es suficiente, tienen GIMP, una aplicación gratuita que se asemeja a Photoshop y tiene gran cantidad de herramientas, está demás decir que es gratis.

Reply